7 cualidades increíbles de Power BI

7 Cualidades increíbles de Power BI

1- Power BI es gráfico y dinámico requiere muy poco esfuerzo de segmentación

Power BI es muy simple de segmentar, todos los gráficos se segmentan de forma simple. Si existe relación el segmento actuará, la categoría que el segmento tome ejecutará el filtro. Esto le da mucho poder y lo convierte en una herramienta fácil y simple de programar, en el caso de Excel un segmentador necesita establecer conexiones de filtros, en caso de Power BI eso no es necesario es automático.

2- Power BI cuenta con funciones DAX

Las Funciones DAX (Data Analysis Expressions), son más rapidas ya que no necesitan de las referencias de filas como las clásicas funciones de Excel, eso le da poder de generar un bloque de cálculo basado a criterios de columnas, y en base a filtros, relaciones e iteradores.

DAX es un lenguaje de funciones, desarrollado con expresiones de columnas de tablas.

DAX es diferente a las funciones de Excel, ya que no tiene celdas funcionan en base a la carga de datos y a las expresiones calculadas.

Con DAX podemos desarrollar funciones de calculo que no necesitan de un espacio en celda, en el caso de Power Pivot, ni tampoco de un espacio en el modelo ni la data, por ende, calculan bajo medidas. Si en el caso de campos calculados que agregan una columna a la tabla de cálculo.

 

3- Power BI cuenta con el Editor de Power Query

4- Power BI tiene un sistema de relaciones

5- Power BI puede ser pegado en html

6- Power BI tiene servicio de visualización Móvil

7- Power BI tiene sistema de alertas

Back to Top